Home Covid-19 Proveerá Municipio oxígeno, consultas médicas y sanitización en hogares

Proveerá Municipio oxígeno, consultas médicas y sanitización en hogares

0
Proveerá Municipio oxígeno, consultas médicas y sanitización en hogares

A través de tres servicios gratuitos, el Gobierno Municipal Independiente se une con las familias juarenses, con el propósito de apoyarlos durante esta emergencia sanitaria.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, anunció a través de una rueda de prensa que el municipio se solidariza con la población ante esta pandemia que azota especialmente la frontera, por lo que implementa tres programas que consisten en la dotación de oxígeno, consultas gratuitas y sanitización en hogares donde hubo alguna persona enferma de Covid-19.

Los programas son en apoyo a los juarenses, y es resultado de muchas peticiones que el Gobierno Municipal ha recibido a través de las redes sociales para que interceda a fin de que las personas enfermas tengan acceso a la salud, indicó el Alcalde.

Es un programa especial para nosotros, para mi persona porque sé lo importante que será el beneficio a los juarenses, expuso Cabada Alvídrez.

Dijo que, aunque es responsabilidad de los gobiernos federal y estatal apoyar en esta pandemia, el Municipio no puede quedarse sin hacer nada, por lo cual ha dotado recientemente de equipo a varios hospitales y clínicas.

El Presidente Municipal informó que el programa inicia con la dotación de 50 tanques de 6 metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de 5 litros y de 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas enfermas con Coronavirus Covid-19.

El equipo será entregado en las viviendas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Los requisitos son: el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del IFE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, no ser derechohabiente del IMSS, y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.

El Alcalde dijo que además se facilitarán 82 litros de oxígeno a cambio de que las personas lleven a las Estaciones sus tanques vacíos, pues se requieren ser cuidadosos y precisos de que llegue el apoyo a quienes realmente lo necesitan.

Las estaciones de entrega y llenado son la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Adicionalmente se estarán otorgando 50 consultas médicas a personas con síntomas respiratorios. Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta.

Las atenciones médicas se llevarán a cabo en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y Valle del Cedro, donde se entregará totalmente gratis la medicina.

En caso de requerir hospitalización se canalizará a los enfermos al hospital de la Sedena o al Hospital General.

Por otra parte, se llevará a cabo el programa de sanitización en los hogares, de manera que si algún familiar tuvo Covid-19, es importante comunicarse al número telefónico (656) 557 9156.

En ese tema, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales acudirán al domicilio a brindar ayuda.

Los requisitos pueden ser consultados en la página del municipio www.juarez.gob.mx, en la página de Facebook gobiernoCdJuarez y en el teléfono (656) 774 3014.