Inicio Covid-19 Reconocen a clínica 66 como icono de atención COVID-19

Reconocen a clínica 66 como icono de atención COVID-19

El Hospital General Regional (HGR) número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Ciudad Juárez, atiende a casi medio millón de personas y en la actual emergencia sanitaria es considerado por autoridades normativas médicas de la institución, como un ícono de atención a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Por su capacidad e infraestructura, desde el inicio de la emergencia sanitaria se consideró como la mejor opción para brindar el servicio médico a la mayor parte de ciudadanos, derechohabientes y no derechohabientes con este padecimiento, que habitan esta región fronteriza.

Por lo tanto, “representa un símbolo, porque conjunta la realidad con el profesionalismo de los trabajadores que día a día, con su mayor esfuerzo, tratan de ayudar a las personas que han contraído el virus”, afirmó el director del HGR 66, doctor Horacio Rafael Tinoco Vázquez.

Este hospital brinda en su ámbito de influencia una atención a casi medio millón de derechohabientes y cuenta con diferentes especialidades y subespecialidades del servicio médico y quirúrgico.

Tinoco Vázquez reconoció que para la emergencia sanitaria hubo una transformación del hospital: se adquirió nuevo equipo y potencializó el ya existente, pero, sobre todo, se contó con la disponibilidad de los trabajadores, quienes asumieron la responsabilidad que les correspondía para brindar la atención adecuada a cada uno de los usuarios.

Juárez Hoy

Artículo anteriorSe denuncian 46 fiestas privadas, siendo 7 positivas
Artículo siguienteA mis compañeros universitarios