Inicio Covid-19 Aprueba EU primer test autoadministrable de diagnóstico de Coronavirus

Aprueba EU primer test autoadministrable de diagnóstico de Coronavirus

WASHINGTON- La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) dijo que ha autorizado el primer kit autoadministrable de diagnóstico de COVID-19 del país.

Los usuarios pueden recolectar ellos mismos su muestra con el hisopo nasal incluido en el kit de prueba todo en uno y frotarlo en un vial. En un máximo de 30 minutos, el resultado, bien sea positivo o negativo por el nuevo coronavirus, se podrá leer en la pantalla iluminada de la unidad de prueba, dijo la FDA en un comunicado.

El kit de prueba, fabricado por Lucira Health, ha sido autorizado para uso doméstico para personas mayores de 14 años que sean sospechosas de tener COVID-19 por su proveedor de atención médica.

La prueba también se puede usar en entornos de punto de atención, salas de emergencia u hospitales, por ejemplo, para todas las edades, pero las muestras de los menores de 14 años deben ser recolectadas por un proveedor de atención médica, dijo la FDA.

“Si bien (otras) pruebas de diagnóstico de COVID-19 han sido autorizadas para la recolección en el hogar, esta es la primera que puede autoadministrarse por completo y proporcionar resultados en el mismo hogar”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

La prueba de un solo uso está actualmente autorizada exclusivamente con receta.

Xinhua

Artículo anterior“Contagios de Covid ocurren en fiestas y no en escuelas”
Artículo siguienteSe manifiestan alemanes contra medidas por Coronavirus