Inicio Covid-19 Vacuna no bastará para vencer al COVID-19, advierte la OMS

Vacuna no bastará para vencer al COVID-19, advierte la OMS

Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que solamente una vacuna no bastará para derrotar a la pandemia del COVID-19.

Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas; Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Esta vez el jefe de la OMS estuvo presente en la sala, tras haberse puesto en cuarentena el 2 de noviembre por haber estado en contacto con una persona diagnosticada positivo al coronavirus.

Respecto a la vacuna, el director general y otros directivos de la OMS han pasado los últimos días atemperando el optimismo que generó el anuncio de Pfizer y BioNTech de tener datos preliminares de una vacuna en fase III con una eficacia del 90%.

“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud”, comentó el director general de la OMS.

“Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar”, advirtió.

Tedros exhortó, en consecuencia, a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus, como los tests, las cuarentenas o respetar las medidas de prevención sanitarias.

Artículo anteriorSe prevé lunes soleado y con máxima en 24°C
Artículo siguientePerú amanece sin presidente