Inicio Covid-19 Arriba a Chihuahua personal médico de otros estados

Arriba a Chihuahua personal médico de otros estados

Para fortalecer la atención a los pacientes con Coronavirus Covid-19 en el estado de Chihuahua, arribaron este fin de semana 52 médicos de distintas categorías y especialidades, así como personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), procedentes de varias partes del país.

El titular de la representación del IMSS en Chihuahua, Arturo Daniel Bonilla, manifestó que lo anterior forma parte de las estrategias establecidas por el director general, Zoé Robledo, para incrementar la capacidad de atención médica en esta emergencia sanitaria.

Indicó que la prioridad es garantizar el servicio en áreas Covid-19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de los derechohabientes, por lo que darán soporte a los equipos de respuesta Covid-19.

Bonilla detalló que los médicos que arribaron a Chihuahua son procedentes de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Este personal de salud se distribuirá en el Hospital General Regional “Morelos”, en la ciudad de Chihuahua, la clínica 66 y los hospitales generales de zona 06 y 35.

Juárez Hoy

Artículo anteriorFracasa el plan de restricción de movilidad: Canacintra
Artículo siguienteTodo listo para concluir este semestre académico en la UACJ