Inicio Versus Escapa calificación a Bravos al empatar 1-1 con América

Escapa calificación a Bravos al empatar 1-1 con América

Bravos America

Por Ramón Armendáriz.– Los Bravos del FC Juárez quedaron eliminados del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, al empatar 1-1 ante las Águilas del América. El partido correspondiente a la Jornada 17 se llevó a cabo esta noche en el Estadio Olímpico “Benito Juárez”.

El paraguayo Darío Lezcano puso al frente a la escuadra juarense a los 9 minutos, tras aprovechar un balón filtrado sobre la media luna para vencer a Guillermo Ochoa con un disparo cruzado de derecha.

Fue el décimo gol del torneo para el atacante guaraní, quien se quedó muy cerca de los 11 goles del delantero francés de los Tigres, André Pierre Gignac y los 12 tantos del atacante uruguayo del Cruz Azul, Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Los dirigidos por Gabriel Caballero tuvieron la oportunidad de incrementar la ventaja en el marcador para sellar su boleto al repechaje, sin embargo, carecieron de puntería y contundencia en el momento decisivo.

Gracias a los cambios que realizó Miguel “Piojo” Herrera en la parte complementaria, con los ingresos de Antonio de Jesús López, Fernando “Oso” González y Alonso Emilio Sánchez, el cuadro azulcrema se mostró cada vez más peligroso hasta que logró el tanto del empate,

Fue en un tiro libre al minuto 86 que Henry Martín se elevó para conectar un cabezazo que se estrelló en el poste derecho y se incrustó en la portería custodiada por Enrique Palos.

Con el empate, el FC Juárez se quedó en la posición 13 con 19 unidades, eliminado de toda posibilidad de avanzar al repechaje ante el triunfo del Puebla ayer 1-0 sobre Atlético de San Luis. Con ello, los Camoteros se metieron a la repesca sin importar lo que haga el domingo Mazatlán FC (16) en casa de Santos Laguna.

América se afianzó en el subliderato al llegar a 32 puntos, aunque se encuentra a “tiro de piedra” de Pumas, Cruz Azul y Monterrey, equipos que tienen un partido pendiente y que podrían desbancar a las Águilas por diferencia de goles. Felinos y celestes se enfrentan entre sí y Rayados visita a Chivas este sábado.

De esta manera termina el torneo para Bravos del FC Juárez, un equipo que a todas luces requiere reforzarse principalmente a la ofensiva, donde el paraguayo Lezcano ha sido prácticamente su única arma para horadar las porterías contrarias. Por otro lado, queda la incógnita en relación a la continuidad del argentino Gabriel Caballero en el banquillo del equipo fronterizo. (Juárez Hoy)

Artículo anteriorSe combate la corrupción. La impunidad no
Artículo siguienteDicta juez prisión preventiva contra Cristopher “N”