Inicio Covid-19 Saturadas dos clínicas del IMSS e ISSSTE en Juárez

Saturadas dos clínicas del IMSS e ISSSTE en Juárez

La ocupación hospitalaria es el factor más determinante en la medición del semáforo de reactivación económica desde que se implementó y es por eso que es muy poco alentador el panorama actual en el estado y en Juárez.

Se ha mencionado que el próximo fin de semana la Secretaría de Salud federal anunciará el retroceso de algunos estados a color rojo, entre los que se encuentra Chihuahua, lo cual se reflejaría principalmente en el número de enfermos activos, los pacientes intubados y por supuesto la ocupación de los nosocomios.

El Sector Salud de la Zona Norte reportó que la clínica 35 del IMSS y el ISSSTE ya no tienen lugares disponibles para recibir enfermos de Covid, está llena la ocupación hospitalaria y con los números diarios presentados desde hace una semana es inevitable llegar al tope de ocupación.

Arturo Valenzuela, director médico, recalcó que la clínica 6 del IMSS solo tiene disponible un 2%, el Hospital General un 10 %, la clínica 66 del IMSS un 33%, pero que el Hospital Infantil y el Hospital de la Mujer cuentan con el 100% de las camillas disponibles; aunque el número entre las dos instituciones no supera los 8 lugares.

Las cifras dadas a conocer este martes, revelan que en el estado se registraron 286 nuevos enfermos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Con estos casos, Chihuahua acumula 20 mil 143 contagios, 10 mil 434 altas y mil 634 decesos. De ellos, Ciudad Juárez tiene 10 mil 329 enfermos, 5 mil 759 recuperados y 1,007 defunciones.

Inmunidad

En otra información, un nuevo estudio indica que aunque hay un puñado de casos confirmados de reinfecciones en dos o tres meses, la inmunidad al Covid-19 puede durar entre cinco y siete meses, lo cual es mucho más de lo que se pensaba, según publicó la revista Immunity.

De acuerdo con el sitio BGR, el Dr. Deepta Bhattacharya y sus compañeros del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona llegaron a esa conclusión después de un estudio sobre inmunidad.

Cabe destacar que cuanto más dure la protección, mejor será una eventual vacuna, incluso si esta no es 100% efectiva.

Los expertos consideran que una vacuna que induce a la protección a largo plazo puede reducir significativamente la propagación de la enfermedad.

Juárez Hoy

Artículo anteriorProtestan panistas contra extinción de fideicomisos
Artículo siguienteAcribillan a pareja al interior de su vehículo