Inicio Economía Aumentan 22% compras vía WhatsApp en Perú

Aumentan 22% compras vía WhatsApp en Perú

LIMA- Más de 4,5 millones de peruanos realizaron compras a través de la red social WhatsApp en medio de la enfermedad del nuevo Coronavirus (Covid-19), un 22 por ciento más con respecto a los últimos meses, informó el director de Tendencias de la consultora Ipsos Perú, Javier Alvarez, citado por la prensa local.

El experto precisó que el estudio realizado por Ipsos Perú concluyó que, debido a las medidas restrictivas impuestas durante la crisis sanitaria, los peruanos hicieron uso masivo de sus aplicaciones móviles.

Según Álvarez, entre las razones que sustentan esta modalidad de compras entre los usuarios peruanos destacaron la rapidez en las compras y la garantía del distanciamiento social para evitar contagios.

“Este canal es más rápido que el ‘e-commerce’ (comercio electrónico), incluso en términos de logística, tienen una experiencia más personalizada”, subrayó.

De acuerdo con el estudio, los segmentos comerciales de mayor demanda para los consumidores peruanos fueron alimentos, bebidas, comida de restaurantes, ropa y productos de aseo.

Los peruanos acataron medidas restrictivas, las cuales incluyeron un toque de queda, desde el pasado 16 de marzo hasta el 1 de octubre, como parte de las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.

Xinhua

Artículo anteriorBrasil reduce su la contracción económica para este año
Artículo siguienteChina, el único país con ingresos en el mundo en este 2020