Inicio Covid-19 Tratamientos tienen poco efecto en pacientes con Covid-19: OMS

Tratamientos tienen poco efecto en pacientes con Covid-19: OMS

GINEBRA- Los resultados más recientes de una prueba internacional coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre cuatro medicamentos terapéuticos contra la COVID-19 indican que estos tienen  “poco o ningún”  efecto en lo que respecta a evitar la muerte por COVID-19 o a reducir el tiempo en el hospital, indicó la OMS.

La OMS descontinuó el estudio de la hidroxicloroquina en junio y la combinación de lopinavir y ritonavir en julio luego de concluir que los dos tratamientos habían reducido poco la mortalidad en pacientes hospitalizados con Covid-19.

“Los resultados provisionales de la prueba ahora muestran que los otros dos medicamentos de la prueba, el remdesivir y el interferón, tienen poco o ningún efecto para evitar las muertes por Covid-19 o para reducir el tiempo en el hospital” , dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Los resultados pertenecen al Ensayo Clínico Solidaridad supervisado por la OMS.

De acuerdo con el jefe de la OMS, el Ensayo Solidaridad todavía está reclutando a unos 2 mil pacientes al mes y evaluará otros tratamientos, incluyendo los anticuerpos monoclonales y los nuevos antivirales.

“Por el momento, el corticosteroide dexametasona sigue siendo la única terapia que ha mostrado su efectividad contra el Covid-19 para pacientes con síntomas graves”, dijo el jefe de la OMS, quien añadió que se espera que todos los resultados del ensayo sean publicados dentro de poco en una destacada revista científica.

El Ensayo Solidaridad, iniciado en marzo, es la mayor prueba mundial controlada y aleatoria de tratamientos contra el Covid-19, en la que participan alrededor de 13 mil pacientes de 500 hospitales en 30 países, según la OMS.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia de Covid-19, países como Francia, Italia, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están en una carrera para encontrar una vacuna.

De acuerdo con el sitio de internet de la OMS, hasta el 15 de octubre había 198 candidatas a vacunas en desarrollo en todo el mundo, de las cuales 42 se encuentran en pruebas clínicas.

Xinhua

Artículo anteriorAlerta López Gatell por rebrote de Covid en Chihuahua
Artículo siguiente“No se puede juzgar a Sedena por Cienfuegos”