Home Economía China contraataca ante sanciones a instituciones financieras por Estados Unidos

China contraataca ante sanciones a instituciones financieras por Estados Unidos

0
China contraataca ante sanciones a instituciones financieras por Estados Unidos

BEIJING- China expresó su firme oposición y denuncia hacia la parte estadounidense por la redacción de la llamada “Ley de Autonomía de Hong Kong” y por sancionar a personal chino basándose en ella, prometiendo contramedidas “si Estados Unidos se empeña en seguir este camino”.

Eso tuvo lugar después de la reciente advertencia del Departamento de Estado estadounidense sobre las duras sanciones que pronto se impondrán a instituciones financieras internacionales que hagan negocios con personas chinas consideradas responsables de socavar la autonomía de Hong Kong.

En respuesta a una solicitud de comentarios de China acerca del tema en una conferencia de prensa regular, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian dijo que China se opone firmemente y condena enérgicamente la llamada “Ley de Autonomía de Hong Kong” redactada por Estados Unidos y las sanciones impuestas a individuos chinos basándose en ella. “Hemos presentado una gestión solemne ante la parte estadounidense”.

Zhao dijo que Hong Kong es Hong Kong de China y que los asuntos de Hong Kong son asuntos internos de China. Ningún país extranjero tiene derecho a hacer comentarios irresponsables ni a interferir en los asuntos de Hong Kong.

Estados Unidos ha violado gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, ha interferido en los asuntos internos de China y ha expuesto aún más su siniestro motivo de socavar la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y de contener el desarrollo de China.

El portavoz instó a la parte estadounidense a corregir sus errores y a dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong y en otros asuntos internos de China en cualquier forma.

“Si Estados Unidos se empeña en seguir este camino, China tomará contramedidas firmes para salvaguardar la soberanía nacional y los intereses de seguridad y los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas y del personal pertinente”, agregó Zhao.

Xinhua