Inicio Covid-19 “Cristo Redentor” se viste de médico

“Cristo Redentor” se viste de médico

BRASILIA-  El Cristo Redentor de Río de Janeiro se vistió de médico en homenaje a los galenos y todo el personal de salubridad que trabaja para contener la pandemia de Coronavirus que azota al país sudamericano.

En redes sociales, la población local compartió videos en los que se apreció la vestimenta con luces que revistió a la figura de la iglesia católica.

Además, también se proyectaron imágenes de todas las banderas del mundo como muestra de apoyo a nivel internacional.

Brasil ha reportado al momento 22 mil 625 casos por el nuevo tipo de neumonía y mil 245 muertes a nivel nacional.

El ministerio de Salud insistió en que el número de contagiados debe ser mayor, pues a la fecha sólo los pacientes graves y con síntomas claros están siendo atendidos, mientras que la cantidad de fallecidos confirma la tendencia de cerca de 100 muertos por día.

Los nuevos contagios confirman la aceleración de la pandemia en este país de 210 millones de habitantes, en el que el primer enfermo de Covid-19 fue detectado el pasado 26 de febrero.

Desde que comenzó la pandemia, el presidente Jair Bolsonaro ha pedido una rápida vuelta a la normalidad, además de que ha criticado el aislamiento y distanciamiento social de la población como medida de contención.

Artículo anteriorMatan a uno y lesionan a otro en la Nuevo Hipódromo
Artículo siguienteCarecen de agua 844 millones de personas en el mundo: ONU