Home Cultura Lluvia Vega está nominada al Grammy

Lluvia Vega está nominada al Grammy

0
Lluvia Vega está nominada al Grammy

Javier Armendáriz Cortez.- Hace algunos días tuve el privilegio de almorzar con la cantante Lluvia Vega, quien ahora está nominada para el Grammy Latino por su interpretación de la canción “El Silencio”.

Para nosotros los juarenses es una gran sorpresa que una voz de la frontera vuele tan alto como ella lo ha hecho y lo sigue haciendo. Lluvia Vega pone en alto el nombre de nuestra frontera. Aquí les compartimos una entrevista que nos dio en exclusiva para el  Periódico Juarez Hoy.

¿Qué le inspira para crear música durante la pandemia?

La esperanza que aún podemos crear y que vendrá algo mejor después de la pandemia. Y siempre agarrados de Dios.

¿Qué consejos le da a los jóvenes o los nuevos cantantes?

A los padres que siempre traten de impulsarlos en algo que les guste, en el canto, en el arte, es bueno tener conocimiento en otras áreas, que no sea nada más en la educación elemental, además de siempre estar al pendiente de ellos, jamás soltarlos. Yo creo que la música también es un trabajo. Cualquier oficio o arte debes hacerlo con disciplina. A los niños y jóvenes que están empezando quiero que se hagan esta pregunta: ¿Realmente quieres dedicarte a esto? Esto es de muchos sacrificios, hay temporadas altas y temporadas bajas, tienes que tener temple. La música es muchos sacrificios. Los pocos meses que estuve en “Escándalo”, yo estudiaba y cantaba, No había desvelada. Yo llegaba cantaba y punto.

¿En qué se inspira cuando canta?

Me inspiro en mi familia. Uno se va inspirando en lo que va viendo en la vida, sino no hay forma de dar una buena interpretación al cantar.

¿Cómo fue su experiencia en La Voz México?

Fue una combinación de sentimientos encontrados y uno de los momentos más difíciles en mi vida. Se me da la oportunidad de brincar a una plataforma diferente y a la vez tuve una pérdida. Como que se me juntó todo. Fue una experiencia que me ayudó a aprender el lado positivo de la vida. No tenemos el tiempo comprado y hay que aprovechar todas las oportunidades que se nos den, chicas o grandes, todo suma. Hay que aprovechar todo lo que se nos presente en la vida.

¿A los cuántos años entra profesionalmente?

Pues, yo creo que desde los 10 años, ya me contrataban. Cuando ya empecé a trabajar de planta fue en el Ajúa, cuando tenía 14 años. 

¿Cuántos discos lleva ya?

Son cuatro producciones. Llevo tres álbumes de Universal Music que son de los realities en que he estado. Uno es un homenaje a Juan Gabriel y los otros son de la Voz México que se grabaron dos producciones. Ahí tengo algunas canciones de las mismas que yo canté cuando estuve participando. Algunas otras grabaciones son de las que yo grabé como duetos, que me han ofrecido que si hacemos un fit y lo he hecho con otros artistas. Esos no son de mis álbumes pero están ahí. Igual tengo mucha música en las plataformas digitales.

¿Algún día cantará en inglés?

No. Hay metas de poder hablarlo mejor pero no de cantar. Hay que ser sincero, uno habla como perica en español nada más y me relaja escuchar mucha música en inglés, rock, pop. El reguetón lo pongo cuando hago ejercicio o cuando manejo.

¿Tiene lugar la cultura en medio de la violencia?

Es una parte de importante en cualquier ciudad y en cualquier país, si se nos acaba eso, se nos acaba nuestra esencia, si hay niños que les gusta la música, la pintura, el baile, el teatro, hay que apoyarlos.

¿Cómo define el éxito?

Mucha gente piensa que el éxito está en el dinero o en lo material, pero para mí es lograr cada meta que me proponga. Si me gusta ir a un concierto a ver a determinado artista y darle un beso, si lo logro, eso es un éxito. Es un éxito porque fue una meta mía que logré y me siento satisfecha. Si yo me paro en un escenario, quiero que mi show haga que la gente salga contenta, feliz y divertidísima.

Hábleme de su hobby de rescatar perritos de la calle… 

La última vez rescatamos a un perrito. Después de grabar unas canciones, veníamos por la avenida De la Raza y vimos cómo dejaron a un perrito en la calle y mi madre me dijo que era un perro de raza, de esos que son muy cotizados, pero estaba muy sucio. Me bajé, se acercó y lo pude poner dentro del carro y lo puse en la cochera; no lo podía meter a la casa porque los otros 5 perros que tengo son retecelosos. Lo puse en las redes para que lo adoptaran. El perrito me seguía y me seguía porque creo que tenía una personalidad de guardián. Al fin llegó una familia y se lo regalé. Se lo llevaron con mucho cariño. Ya he rescatado a varios, tengo muchas historias. 

¿Tiene algún show próximo?

No por el momento, pero quiero tener más temas de mi autoría. En el tercer disco que es  grupero, grabé un par de temas de mi autoría. Ahora poco a poco estoy grabando canciones en un proyecto. Hay gente que se me acerca y que me dice “me gustaría que me grabaras una canción”. Es gente del centro del país, de Oaxaca o de otras partes. Ahora sí es tiempo, hay que grabar temas de compositores incógnitos y meter también canciones mías. Otro proyecto es grabar un dueto con un artista de gran renombre como Aída Cuevas. 

¿Cómo pueden seguirla sus admiradores?

Me pueden contactar en mis redes sociales Lluvia Vega Music en Facebook, Twitter, Instagram. También en YouTube busquen el nuevo disco que es “El arcón de mis recuerdos”. Casi todos son temas inéditos y se le hace un homenaje a la señora Irma Dorantes.