Inicio Frontera Realiza Ecología autopsias en reportes de animales muertos

Realiza Ecología autopsias en reportes de animales muertos

La Dirección de Ecología está realizando un trabajo de peritaje especial en las autopsias de animales para determinar si sus muertes fueron provocadas o naturales, lo que ha avalado la Fiscalía General del Estado y se ha logrado judicializar seis casos.

Margarita Peña, directora de Ecología, manifestó que en la dependencia se trabaja de la mano con Fiscalía y la Policía Municipal, ellos notifican de los hechos, Ecología se acerca al lugar de la denuncia y lo que se hace en caso de que haya una muerte de un animal, se hace una cadena de custodia y se hace la autopsia del animal y eso se entrega a Fiscalía para que se integre al expediente y sigan con la investigación.

En el caso de hace unos días del perro bóxer no se les notificó, no tienen información de ello, aunque todo esto es muy nuevo a nivel nacional y se ha estado trabajando en ello, en hacer estos protocolos con Fiscalía, porque ellos no tienen en donde tener a los animales.

Agregó que se han dado casos de violencia extrema en la que matan a balazos a los perritos o a cuchilladas, la mayoría de los casos son por maltrato animal.

Hasta el momento se han judicializado seis casos, uno fue por violación y los otros fueron por muerte, ya sea por arma blanca o a balazos, en dos casos ya existe una orden de aprehensión.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPesquisa
Artículo siguienteAscienden a mil 290 las defunciones por Covid-19