Inicio Covid-19 Un 14% de los voluntarios para vacuna rusa sufrieron efectos secundarios

Un 14% de los voluntarios para vacuna rusa sufrieron efectos secundarios

MOSCÚ- De acuerdo con información del ministro de Sanidad de Rusia, Mijail Murashko, un 14 por ciento de los voluntarios que han participado en los ensayos clínicos para probar la vacuna “Sputnik V” han sufrido efectos secundarios tales como fiebre y dolor muscular.

“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día, y alguna vez tienen fiebre”, mencionó el ministro frente a la prensa rusa. Insistió, este tipo de efectos son previsibles y están descritos en las instrucciones.

De igual manera, Murashko indicó, el país cuenta con tres fabricantes que se unirán al trabajo sobre Sputnik V. “En paralelo, está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en esta área. La labor avanza de acuerdo con una hoja de ruta”, explicó a los medios locales.

Cabe recordar, el 11 de agosto se registró de manera oficial la vacuna rusa Sputnik V en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

En este sentido, se producirá con el apoyo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI). Según lo dicho por los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable, protegiendo a la población de coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios del mes de septiembre se iniciaron los ensayos correspondientes después del registro de la vacuna, en los cuales se prevé la participación de más de 40 mil voluntarios. Kiril Dimitriev, director del RFPI indicó, el fondo recibió solicitudes de más de 20 países en función de adquiere mil millones de dosis de Sputnik V.

En este sentido, Rusia anunció el 13 de septiembre, destinará 400 millones de sus vacunas para Latinoamérica, región que es una prioridad en el desarrollo y producción de Sputnik V. “Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina, en todo el mundo” indicó Dmitriev. “América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo, porque está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”.

Aunque la vacuna rusa Spuntik V registró en el 14 por ciento de sus voluntarios efectos secundarios como fiebre o molestar corporal, el director del RFPI es optimista respecto a los plazos de vacunación y prevé que algunos países latinoamericanos recibirán la vacuna rusa para mediados de noviembre.

Notipress

Artículo anteriorJLo muestra el primer avance de la cinta ‘Marry Me’
Artículo siguienteNeutraliza Venezuela aeronave estadounidense usada para narcotráfico