Inicio Covid-19 Por Covid-19 y violencia pide EU no viajar a México

Por Covid-19 y violencia pide EU no viajar a México

No solo contraer Covid-19 es una probabilidad muy alta, sino que, además, la delincuencia y el secuestro son problemas con los que diariamente se vive en México, destaca en su alerta de viaje a sus connacionales el gobierno de los Estados Unidos.

Aunque la alerta se ha emitido en un nivel 3, lo que no es muy grave, se pide reconsiderar viajes a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas y Chihuahua, porque es donde se tienen mayores índices de violencia y secuestros.

Si a pesar de la advertencia se pretende visitar algunos de estos lugares, se recomienda avisar en todo momento a los familiares, tomar fotos y número de placa de taxi o autos a los que suban y la envíen a su familia.

Por ningún motivo se debe caminar solo por las calles, no visitar bares o centros nocturnos, no portar joyería ostentosa, son solo algunas de las recomendaciones del gobierno estadounidense.

En el comunicado oficial se detalla la problemática de cada uno de los estados y de Chihuahua dicen que las ejecuciones son comunes en sus calles y en el caso de Ciudad Juárez les indican que está prohibido andar por Anapra porque la consideran como una zona de alto riesgo.

Juárez Hoy

Artículo anteriorLo procesarán por delitos contra la formación de menores
Artículo siguienteDesmienten recuperación de la economía para 2021