Inicio Versus Regresan Bravos al triunfo al vencer 1-0 al Toluca

Regresan Bravos al triunfo al vencer 1-0 al Toluca

13
Bravos Darío Lezcano

Por Ramón Armendáriz.- Los Bravos del Futbol Club Juárez volvieron a la senda de la victoria tras seis fechas, al derrotar en calidad de visitantes por marcador de 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca.

El delantero paraguayo Darío Lezcano, fue el autor del único tanto en el partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y celebrado en el Estadio Nemesio Diez.

El joven paraguayo Blas Armoa fue el primero en tener una opción clara de gol para los Bravos en los minutos iniciales del encuentro, sin embargo, su disparo se fue desviado de la portería custodiada por Luis Manuel García.

Rubens Sambueza empezó a tomar la batuta en el medio campo para darle mayor volumen de juego al cuadro escarlata. El delantero argentino Pedro Alexis Canelo tomó mal parada a la defensa de Bravos para recortar al portero Enrique Palos y anotar, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego. Unos minutos más tarde, el atacante pampero sería sustituido por lesión.

En el minuto 50 llegaría el único gol del cotejo por conducto de Lezcano, quien tras recortar a un defensa, soltó un riflazo de pierna derecha para incrustar el balón en el ángulo superior derecho.

Con el gol, el ariete guaraní llegó a cuatro dianas en el Torneo Guard1anes 2020, para seguir como el máximo artillero del equipo dirigido por Gabriel Caballero.

Toluca se lanzó al frente en busca del empate y Rubens Sambueza estuvo cerca de conseguirlo en un tiro libre que amenazaba con entrar por el ángulo superior derecho, sin embargo, Palos se lanzó para evitar el gol que ya se cantaba en la banca de los Diablos Rojos.

Bravos se paró bien atrás para rechazar los múltiples servicios al área que buscaban un rematador del Toluca, además de orquestar algunos contragolpes que pusieron en aprietos a la zaga mexiquense.

Los contraataques se dieron principalmente por conducto del argentino Mauro “Rayo” Fernández, quien empieza a retomar su nivel después de la lesión muscular que lo alejó de las canchas desde la victoria en el partido de la segunda jornada ante los Rayos del Necaxa.

Con el triunfo, Bravos llega a 10 unidades y se mete de lleno a la lucha por un lugar en el repechaje, al registrar 2 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, con 8 goles anotados y 10 permitidos.

En tanto, Toluca sufrió su tercer descalabro consecutivo tras caer ante Puebla y Querétaro por goleadas de 4-1 y se rezagó en la décima posición con 12 puntos. Los dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre acumulan 4 triunfos y 5 derrotas, con trece goles a favor y 19 en contra.

El Futbol Club Juárez regresará a la actividad el próximo viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas, tiempo de Cd.Juárez, al recibir a los Camoteros del Puebla en partido de la décima jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Toluca visitará el Estadio Azteca el sábado 12 de septiembre a las 20:00 horas para enfrentar a las Águilas del América dirigidas por Miguel “El Piojo” Herrera, que este martes lograron la voltereta para vencer 3-2 a “La Franja” en el Estadio Cuauhtémoc. (Juárez Hoy)