Este domingo de Pascua no se permitirá que los juarenses la celebren en los parques públicos, en caso de que no acaten esta disposición se les detendrá, porque hay que tener conciencia social por el Covid-19.
El presidente municipal, Armando Cabada, comentó que los juarenses acostumbran acudir a El Chamizal y otros parques a celebrar la Pascua, pero en esta ocasión no lo podrán hacer por la pandemia para evitar contagios comunitarios.
Viene un fin de semana tradicional como es el domingo de Pascua “nos va a cambiar a todos los juarenses la forma en la que convivíamos particularmente en esos días, todos los parques estarán supervisados por elementos de la policía”, agregó.
Desde hace unos días se está realizando un operativo en los lugares públicos para que la gente no acuda y que mejor se quede en su casa, es por ello que tanto la Policía Municipal como la Guardia Nacional y el Ejército hacen recorridos continuos y con perifoneo advierten a las personas, comentó el presidente.
Aclaró que no es un toque de queda, pero que esta celebración es crítica para evitar que la pandemia se propague, por lo que se respaldan con la ley para aplicarla en caso de que no se quiera obedecer y que los jueces de barandilla serán los que apliquen las multas correspondientes.
Recalcó que no son vacaciones es mejor quedarse en casa para que no se contagien y contagien a las demás personas, es una pandemia grave y en caso de que haya más personas enfermas se podría colapsar el sistema de salud.
Hay dos decretos en los que se están basando estos operativos, uno federal y otro estatal, en donde se prohíben ese tipo de reuniones, se invitará a que desalojen los parques y en caso de no acatar esta disposición se les detendrá.