La SSPM lamenta profundamente que existan elementos que traicionen a su patria y jueguen una doble vida y moral para relacionarse en actividades delincuenciales.
Es prácticamente imposible que los medios de comunicación tengan acceso a los resultados de los exámenes de confianza, puesto que son confidenciales, de ser así alguien estaría incurriendo en una ilegalidad.
Desde el año 2021 que tomaron posesión del cargo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, todos los elementos que forman parte de la corporación han sido evaluados conforme a lo estipulado bajo los lineamientos del Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La SSPM niega que la información vertida por El Heraldo de Chihuahua sea verídica; en esta Secretaría obran los documentos oficiales expedidos por las autoridades correspondientes de Gobierno del Estado, encargados de aplicar los exámenes de control de confianza.
Información que resultó en sentido aprobatorio de evaluaciones para el elemento, lo cual está debidamente acreditado y certificado con las firmas oficiales de quienes representaban el C3 en esas fechas.
Además, se cuenta con los documentos, también expedidos por el Gobierno del Estado, como la constancia de no antecedentes penales del elemento, así como la expedición del Certificado Único Policial (CUP), por parte del Gobierno Federal, el cual no podría haber sido expedido si el elemento hubiera reprobado sus evaluaciones del C3.
Es importante mencionar que en el expediente del elemento en la SSPM, se cuenta con toda la cronología de los trámites mediante oficio para la solicitud de las evaluaciones, así como la contestación de los oficios para programación y elaboración de la evaluación, y todos los resultados en original.
