Inicio Covid-19 En sólo 15 días, dan positivo más de 97 mil niños a...

En sólo 15 días, dan positivo más de 97 mil niños a Covid-19 en Estados Unidos

WASHINGTON- Más de 97 mil niños de Estados Unidos dieron positivo a Covid-19 en las últimas dos semanas de julio, según nuevos datos de la Academia Estadounidense de Pediatría y de la Asociación de Hospitales Infantiles.

La investigación encontró que se reportaron 97 mil 078 nuevos casos infantiles del 16 al 30 de julio, lo que representó un incremento de 40 por ciento en los casos en menores.

Aunque los niños representan apenas el 8,8 por ciento de todos los casos en los estados que reportan casos por edad, más de 338 mil niños han dado positivo a Covid-19 desde el inicio de la pandemia, señaló el informe.

 La tasa general es de 447 casos por cada 100 mil niños, añadió el informe.

Los niños representan entre 3 y 11,3 por ciento de las pruebas estatales totales y entre 3,6 y 18,4 por ciento de los niños han dado positivo, señaló el informe.

Además, los niños representan entre 0,6 y 3,7 por ciento de las hospitalizaciones totales reportadas y entre cero y 0,8 por ciento de todas las muertes reportadas por Covid-19.

“En este momento parece que la enfermedad grave de Covid-19 es rara entre los niños. Sin embargo, los estados deben seguir ofreciendo informes detallados sobre los casos, pruebas, hospitalizaciones y mortalidad por Covid-19 por edad, de modo que los efectos del Covid-19 en la salud de los niños se puedan seguir documentando y vigilando” , indicó el informe.

Xinhua

Artículo anteriorTransformarán “el último Blockbuster” en Airbnb
Artículo siguienteExprimer ministro italiano presidirá nueva comisión de OMS Europa