Raúl Ruiz.- El senador Juan Carlos Loera De la Rosa, en su obsesión por deteriorar la imagen del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, notifica en sus redes sociales:
“En el Pleno del Senado, solicité respetuosamente mediante un Punto de Acuerdo que el gobierno municipal de Juárez entregue la justificación y los permisos para construir el puente elevado de la Av. Vicente Guerrero porque es necesario evaluar la legalidad de esta obra y las evidentes afectaciones al centro histórico de nuestra hermosa Ciudad Juárez.
Ahora se abordará en Comisiones para saber cuál será el siguiente paso. Es hora de que el interés colectivo se ponga como prioridad; siempre antes que los intereses políticos y personales.”
La lectura que damos a su comunicado, es: Entregue o no entregue la justificación y los permisos para construir el puente elevado de la Av. Vicente Guerrero:
1. En mi calidad de fiscal de obras públicas en el centro histórico de Ciudad Juárez, evaluaré la legalidad de esta obra. Y obvio, la desecharé.
2. Señores senadores, El interés colectivo soy yo. Por lo tanto, esto es prioridad.
3. Ah, y obviamente, no tengo interés político ni personal. (El sarcasmo va como cortesía de la casa)
Para reforzar su golpe, se asiste de un misterioso grupo de historiadores autoidentificados como “La Red Binacional de Estudios Históricos Juárez-El Paso”, que surgen de los rescoldos de la ignominia para declarar que:
“Las obras de construcción que realiza la empresa Grupo México en la zona centro, para dar vía libre al paso del tren de carga, se llevan a cabo sobre una zona de vestigios históricos del llamado Camino Real de Tierra Adentro”.
Y eso no lo pueden permitir. Para lo cual, exigen al INAH, tome cartas en el asunto y cancele la obra.
“Es sumamente probable que con las excavaciones que ya se están realizando se dañe de manera irreparable los vestigios arqueológicos e históricos en la zona”.
¿Cuáles vestigios? Me da risa. Los historiadores temen que se dañen “los vestigios” ocultos, ¿supuestamente enterrados? El riesgo es grave. Dicen. Las excavaciones los pueden dañar.
Nadie dijo nada cuando se tendió la vía del ferrocarril ni cuando se hicieron excavaciones para tender las líneas de telefonía, fibra óptica y comunicación por cable. Ni cuando se hizo el desnivel de la 16.
Este es otro performance. Un montaje teórico-especulativo cuya realización recae bajo la conducción de Wilebaldo Delgadillo, pieza importante de la clica Telón de Arena, que comanda Perla De la Rosa, todos, al servicio político del senador Juan Carlos Loera De la Rosa.
Es una lástima que los investigadores de “vestigios ancestrales” y otros fantasmas, se presten al espectáculo mágico-cómico-musical para el golpeteo contra el alcalde y conseguir como siempre lo$ apoyo$ para sus becas y publicaciones.
Amanuenses al servicio personal de un aspirante a gobernador, que no levanta polvo por sí mismo y tiene que ir atrás, tratando de sacar un poco de carnita para apuntalar su imagen.
En mi particular punto de vista, no recomiendo el uso del golpeteo político o la construcción de campañas negras para la competencia político-electoral. El resultado siempre les es adverso. Lo hemos visto recientemente con la revolcada histórica que les dio el alcalde Pérez Cuéllar a los panistas y alianzas transgénero.
Y el propio senador sufrió en insólito revés contra la panista María Eugenia Campos Galván, cuando tenía todo para ganar y se concentró en atizarle un día sí, y dos también. Parece que no tiene memoria y vuelve a cometer el error de actuar como le ordenan las hormonas y no el cerebro.