Inicio Estado “Corral invierte fideicomiso en obras que no va a concluir”

“Corral invierte fideicomiso en obras que no va a concluir”

En lugar de hacer obras en la ciudad, el gobierno del estado debe utilizar ese recurso en apoyar a las micro y pequeñas empresas para que se reactive la economía o bien que se aplique en otro tipo de infraestructura y no en un sistema de transporte.

El economista, Ricardo Melgoza comentó que en una primera etapa van a ser más de mil millones de pesos y en otra etapa otros dos, van a ser más de 3 mil millones en todo el circuito y es mejor que se rescate a las pequeñas empresas que están batallando para subsistir.

Hay muchas empresas que necesitan pagar renta, servicios, empleados, impuestos y no están teniendo las ventas para ello, por lo que el gobierno estatal y federal debe canalizar esos recursos para rescatar a las empresas y a las personas.

Cerca de 6 mil 700 millones de pesos tiene destinado el gobierno del estado para 7 mega obras en Ciudad Juárez pero no ha terminado ninguna y solo le queda un año y medio de gobierno.

El plan de obra pública que se tenía para Juárez de gobierno del estado y gobierno federal se ha visto interrumpido en gran parte a causa de la pandemia sanitaria del Covid-19.

De los 6 mil 780 millones de pesos destinados para la frontera no han sido ni serán tocados para cubrir parte de la emergencia sanitaria en el estado.

A través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, el gobierno del estado  invierte mil 209 millones de pesos en cuatro obras prioritarias en Ciudad Juárez: la consolidación BRT 1, construcción BRT 2, drenaje pluvial y el corredor multimodal sobre la avenida Francisco Villarreal Torres. También está el mega parque de El Chamizal, el Centro de Convenciones

el Parque Central y la pila de La Chaveña.

Artículo anteriorGobierno firma convenio para regularizar escrituras
Artículo siguienteDesquicia a juarenses caos vial por obras