Inicio Covid-19 Confirma Pemex 3 mil 459 casos de Coronavirus

Confirma Pemex 3 mil 459 casos de Coronavirus

MÉXICO- Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), se han registrado 12 mil 192 casos sospechosos, se han realizado 5 mil 878 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 2 mil 419 y confirmar 3 mil 459.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 170 defunciones en trabajadores en activo, 239 en jubilados, 197 en familiares y 5 externos.

A través de la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 7 mil 977 derechohabientes, entre los que se han identificado 2 mil 056 con síntomas respiratorios, 529 asesorías para surtimiento de receta, mil 556 atenciones de salud mental y 2 mil 836 padecimientos diversos.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMueren siete personas por explosión en fábrica en la India
Artículo siguienteAnuncian reapertura del Centro Histórico de Ciudad de México