Inicio Covid-19 Continúa este jueves el programa de cuenta cuentos del IPACULT

Continúa este jueves el programa de cuenta cuentos del IPACULT

Este jueves continúa “El Maravilloso Mundo de los Cuentos” programa de cuenta cuentos online para niños implementado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), que en esta ocasión ofrecerá el cuento “El árbol generoso” en transmisión en vivo a través de Facebook Live.

A partir de las 10:00 de la mañana el cuentacuentos Miguel Ángel Laguna caracterizado como “El Mago Merlín” transmitirá en vivo esta tierna historia de su autoría que habla de la relación de amistad y respeto entre un niño y un frondoso árbol con el que vive grandes fantasías.

“El Maravilloso Mundo de los Cuentos” se lleva a cabo todos los lunes y jueves de los meses de junio y julio, con transmisiones en vivo a las 10:00 de la mañana a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/?ref=bookmarks o bien, ingresando directamente a la página del IPACULT.

Esta iniciativa forma parte de las Jornadas Culturales para la Infancia, diseñado originalmente para realizarse de manera presencial en las escuelas de la ciudad, pero que se ha adaptado a las condiciones impuestas por el Covid-19, que mantienen a los menores resguardados en casa.

Este programa junto con el nuevo programa “NavegArte Escénico” que integra las presentaciones de Teatro de los viernes y Pantomima de los miércoles, constituye un programa virtual integral, desarrollado como estrategia por parte del IPACULT para enfrentar las adversas condiciones que para la actividad cultural representa el confinamiento en casa.

Mediante este esquema de difusión cultural vía internet, el IPACULT ofrece una variada serie de opciones que puedan ser disfrutadas a través de las redes sociales por gran diversidad de personas.

Los eventos que anteriormente se realizaban de manera pública, se adaptan de este modo a transmisiones en vivo de corta duración, con representaciones teatrales, Danza, Pantomima, charlas sobre Historia Regional, y cuenta cuentos, actividades que son difundidas mediante enlaces vía internet a través de la página de Facebook del IPACULT.

Quienes no tengan oportunidad de disfrutar la transmisión en vivo, podrán hacerlo a través del video que quedará a disposición de las personas que ingresen a la página de Facebook del IPACULT, donde también  están disponibles los videos de las lecturas previas.

Artículo anteriorLa próxima llegaremos a los 10 millones de contagios: OMS
Artículo siguienteEl Tecnológico de Monterrey celebra con la experiencia virtual Tec Forever a la Generación 2020 de Profesional y Posgrado