Inicio Covid-19 Brinda Estado atención psicológica y emocional a trabajadores del IMSS que enfrentan...

Brinda Estado atención psicológica y emocional a trabajadores del IMSS que enfrentan crisis de salud por COVID-19

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, brinda atención psicológica y emocional a las y los trabajadores de las Unidades de Medicina Familiar y clínicas del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) que se encuentran atendiendo la crisis de salud que enfrentamos por el virus COVID-19.

“La realidad de la situación actual que vivimos por la pandemia ha ocasionado diversas problemáticas de salud psicológica en las y los trabajadores que están dando servicio a los derechohabientes con probable diagnóstico de COVID-19, dando origen a una serie de demandas en cuanto al bienestar emocional y mental”, indicó Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.

Yamada mencionó que el objetivo de crear estos espacios de contención es que las y los empleados aprendan a gestionar de nuevo sus emociones y pensamientos ante los hechos que están viviendo, como el miedo, enojo, impotencia y frustración.
La atención se ha otorgado en las clínicas 67, 66, 46, Hospital Infantil de Especialidades y los Centros de Integración Juvenil, en donde se ha brindado acompañamiento psicosocial a un total de 150 personas.

“Es muy importante en estos tiempos que se brinde atención psicológica ya que no sabemos cómo acomodar las emociones, por qué tenemos este temor y cómo lo estamos enfrentando, este espacio nos abrió a todos la mente para sentirnos mejor y saber cómo canalizar estos sentimientos, estamos muy contentos con esta plática”, expresó Bianca Portillo, promotora de la salud en la clínica 46 del IMSS.

Así mismo, María Teresa Reyes, coordinador clínico de Unidad de Medicina Familiar del IMSS, agradeció la atención que se brindó por parte de terapeutas especializados del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.

“Agradezco la atención que brindan y el asegurarse de que estemos capacitados y conscientes de la importancia que tiene el estado mental tanto de los trabajadores como de nuestros asegurados, además de brindarles una opción de atención para aquellos que lo requieran debido a la situación tan estresante que vivimos”, comentó María Teresa Reyes.

Artículo anteriorAdvierte Venezuela a EU de no navegar en aguas territoriales
Artículo siguienteMatan a 12 milicianos del Estado Islámico durante operación antiterrorista