Inicio Covid-19 Hoteles se suman a iniciativas de trabajo a distancia y “coworking”

Hoteles se suman a iniciativas de trabajo a distancia y “coworking”

El trabajo a distancia y las oficinas móviles crecen a un ritmo acelerado como consecuencia de los cambios que atraviesa el mundo con la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. Las iniciativas como el home office y coworking ganan terreno en distintos sectores laborales que anteriormente estaban reservados para grupos de trabajo pequeños, sobretodo en áreas relacionadas con el uso de herramientas digitales, y la industria hotelera debe añadirse a estos cambios.

De acuerdo con la cadena hotelera Las Nubes de Holbox, en colaboración con The Everywhere Office, en respuesta a las medidas de trabajo a distancia y cuarentena obligatoria por la contingencia sanitaria, las empresas que brindan servicio de hospedaje y coworking, como Airbnb, no solo deben cubrir las demandas sobre reducción de costos y uso de espacios fijos como oficinas y otras áreas de trabajo, en tanto deben considerar factores respecto a la ubicación, movilidad, y espacios de ociosidad para mitigar las repercusiones negativas en la salud de los trabajadores.

Ante ello, la colaboración de estas dos empresas anunció, a través de un comunicado oficial el lanzamiento de un nuevo concepto de espacios flexibles dentro de las instalaciones hoteleras, con objeto de reunir las características de trabajo y recreación en un esquema de oficina móvil, denominada “nómada virtual”.

Respecto a la dinámica de Las Nubes de Holbox, a partir de julio pondrá a disposición la renta de sus instalaciones Hotel Eco-Boutique, para que las empresas puedan rentar sus espacios y hospedarse al menos durante 15 días. Las 46 oficinas de The EveryWhere Office se sumarán a la propuesta de trabajar desde la playa en las distintas sedes e instalaciones de Holbox.

Esta iniciativa se distingue de otros entornos relacionados con el coworking debido al esquema híbrido, entre hospedaje y área de trabajo, que permite a los equipos operar durante el tiempo necesario fuera de las áreas urbanas más saturadas, con flexibilidad de tiempo y objetivos previamente establecidos.

Asimismo, las cuestiones de tiempo y organización parten de un espacio sin los factores de estrés urbanos, comunes a las ciudades y sus grandes aglomeraciones, así como una reducción de riesgos respecto a la pandemia de Covid-19, o cualquier otra emergencia sanitaria que pueda presentarse a largo plazo. La movilidad y las prácticas de sana distancia son elementos complementarios al esquema de recreación y trabajo en espacios hoteleros.

Los detalles finales sobre su organización se encuentran pendientes, así como los paquetes y costos preferenciales. Según el comunicado, Holbox se sumará a las tarifas de 40% por debajo del mercado que actualmente caracteriza a Airbnb y otras plataformas afines.

Notipress

Artículo anteriorEmpleados de Trump dan positivo a Covid-19
Artículo siguienteUsuarios deben tomar precaución ante el botón “Probar gratis”