Home Covid-19 Presenta España plan de apoyo para sector automotriz

Presenta España plan de apoyo para sector automotriz

0

MADRID- El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó un paquete de apoyo económico por 3 mil 750 millones de euros para el sector del automóvil.

De acuerdo con Sánchez, el plan incluye mil 535 millones de euros en ayuda e incentivos al sector en los meses que quedan de 2020, y otros 2 mil 215 millones de euros a partir de 2021.

Los recursos se utilizarán para ayudar a reducir la antigüedad del parque automovilístico que circula en carreteras españolas, así como a mejorar la infraestructura para vehículos eléctricos, además de promover la digitalización, la investigación y el desarrollo.

La industria del automóvil en España se ha visto especialmente afectada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Esta rama industrial tuvo un desplome en sus ventas superior al 90 por ciento anual en abril pasado, y del 72,7 por ciento en mayo, según datos de asociaciones de vendedores, fabricantes y concesionarios.

Sánchez expresó que el plan anunciado pretende “amortiguar” la pérdida en las ventas del sector debido a la paralización por la emergencia sanitaria.

“Presentamos ahora un ambicioso plan de apoyo que ayudará a toda la cadena de suministro”, sostuvo el mandatario, al señalar que el sector del automóvil es “estratégico” para la economía española.

Expresó, además, que ahora esta industria deberá centrarse en la producción de vehículos más amigables con el medio ambiente.

Dijo que es fundamental que el sector “se adapte a las demandas del mercado nacional, el mercado de exportación y las demandas cada vez mayores de productos más limpios y sostenibles que proceden del exterior”.

Xinhua