Inicio Covid-19 Entregan créditos a taxistas, meseros y tianguistas

Entregan créditos a taxistas, meseros y tianguistas

MÉXICO- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México informó que el viernes 19 de junio 2020 iniciará la entrega de créditos para meseros, tianguistas y taxistas de la Ciudad de México (CDMX), que fueron afectados por la pandemia por coronavirus. Ante la expectativa de múltiples trabajadores en dichos sectores, los créditos otorgados significan un esfuerzo por mantener parte de los ingresos de trabajadores ante la incertidumbre de muchos ramos del sector servicios y su adaptación ante la “nueva normalidad”.

Tanto taxistas, tianguistas, cocineros y meseros en el confinamiento han resentido fuertemente las medidas impuestas por la pandemia. En conferencia matutina del 12 de junio, para anunciar el despegue de la estrategia, AMLO prevé distribuir más de 100 mil de estos créditos en la capital del país.

Cabe resaltar, dichos créditos ya habían sido anunciados el pasado 21 de mayo de 2020, cuando el mandatario adelantó sobre la nueva línea de créditos para trabajadores, donde se contemplaría a taxistas y a meseros. La meta hasta diciembre es lograr la distribución de 300 mil préstamos de este tipo y que los beneficiados del programa paguen el crédito en 22 mensualidades con un periodo de gracia de tres meses y a una tasa del 0% de interés.

También declaró, se tomará en cuenta no sólo aquellos trabajadores de establecimientos, sino también trabajadores de fin de semana en banquetes o fiestas. Entre los requisitos a los solicitantes es que tengan un año de antigüedad en una empresa que esté afiliada al Fondo y posean un contrato de tiempo indeterminado por parte de sus respectivas empresas.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que taxistas y meseros podrán acceder a los créditos de 25 mil pesos que entregará la Federación para ayudarlos a sortear su situación económica en estos momentos difíciles.

Para los interesados en solicitar dichos créditos, se podrán comunicar al número de teléfono 800-639-4274 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas, en donde proporcionarán su nombre, teléfono y oficio.

Dichos registros estarán posteriormente remitidos a las diferentes alcaldías estatales donde los Servidores de la Nación harán llamadas a posibles beneficiarios para corroborar los datos recabados. Así, estos créditos buscarán beneficiar a meseros, taxistas y tianguistas que durante este confinamiento perdieron su principal fuente de ingreso.

Notipress

Artículo anterior“PRI no permitirá que se atropelle a la clase trabajadora”
Artículo siguientePuentes de Amor dona 25 toneladas de verdura