Inicio Economía Anuncia Puerto Rico ayuda a familias en facturas de luz eléctrica

Anuncia Puerto Rico ayuda a familias en facturas de luz eléctrica

SAN JUAN- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el inicio de un programa federal que beneficiará a 45 mil familias que presentan atrasos en el pago de sus facturas de la luz, con aviso de suspensión o desconexión.

“Este año las familias que cualifiquen pueden recibir una ayuda de hasta mil 200 dólares para el pago del servicio de energía eléctrica. Hemos visto un alto costo en los precios del combustible a nivel mundial que afecta directamente los precios de la gasolina y la energía eléctrica, es por esto que como Gobierno estamos constantemente buscando alternativas que puedan representar un alivio en el bolsillo del pueblo”, dijo el gobernante en comparecencia desde La Fortaleza (sede del Ejecutivo).

Se trata del programa federal (estadounidense) de ayuda para energía en hogares de bajos recursos o Low Income Home Energy Assistance Program —LIHEAP, por sus siglas en inglés—, que este año, según Pierluisi, duplicó los fondos asignados a Puerto Rico al brindar 36 millones de dólares para ese fin al archipiélago caribeño.

Tendrán acceso a ese beneficio económico las familias que viven bajo el nivel de pobreza establecido por el Gobierno federal, con atrasos en el pago de energía eléctrica y aviso de suspensión o desconexión en la última factura.

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, explicó que el beneficio se otorga una sola vez por año fiscal y el pago cae directamente a la cuenta de la distribuidora eléctrica insular Luma Energy.

Sputnik

Link: https://mundo.sputniknews.com/20220711/el-gobierno-de-puerto-rico-ayudara-a-45000-familias-con-el-pago-de-la-factura-de-luz-1128077669.html