Home Covid-19 Analizan utilizar opciones alternativas al automóvil

Analizan utilizar opciones alternativas al automóvil

0

Con la finalidad de dar a conocer alternativas de medios de transporte, la titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, Verónica González Sepúlveda, lanzó una infografía denominada “COVID-19: Repensando la movilidad”.

En la imagen informativa que puede ser consultada en https://www.facebook.com/juarezresiliente/ se indica es importante aprender la relación que existe entre la movilidad y la ciudad; se destacó que es posible reducir a la mitad el número de muertes por lesiones de tráfico, al disminuir el uso diario de los automóviles.

La funcionaria municipal, indicó que es por ello a que se invita a la comunidad juarense adoptar medios de transporte alternos como lo pueden ser las bicicletas o realizar caminatas si se trata de distancias relativamente cortas, ya que en muchos de los casos el exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo.

Afirmó que los cambios respecto a temas de movilidad deben de realizar de manera conjunta y con la finalidad de salvaguardar siempre la vida de las personas; por ejemplo, ser responsables a la hora de conducir, utilizar casco a la hora de tripular una moto o bicicleta y respetar límites de velocidad. (Juárez Hoy)