MOSCÚ- Los intentos de EU de sacar las reservas de cereales de Ucrania condena al hambre no solo al país eslavo sino a todo el mundo, denunció el asesor del Kremlin para Asuntos Económicos, Maxim Oreshkin.
“En realidad lo que Estados Unidos intenta hacer con Ucrania sacando las reservas de cereales es otro intento de condenar a Ucrania a problemas humanitarios más graves y condena al mundo entero a problemas graves de hambre”, dijo.
El asesor pronosticó el inicio de una hambruna mundial para finales de 2022 y llamó a esforzarse para evitar las consecuencias para Rusia.
La causa principal de la hambruna, según el funcionario, es el aumento de los precios del trigo a nivel mundial a causa de una política monetaria irresponsable de EU.
“Los precios de trigo en el mercado mundial eran estables aproximadamente hasta 2020, pero con la emisión masiva de dólares a partir de julio de 2020 comenzaron a crecer drásticamente”, dijo.
Rusia, indicó, comenzó a prepararse para la hambruna global a finales del año pasado, y de momento se abastece con cereales y la mayoría de los productos por su propia cuenta.
Oreshkin también informó que Moscú impuso restricciones a las exportaciones de fertilizantes, trigo y girasol para evitar su déficit en el mercado interno.
Sputnik
Link: https://mundo.sputniknews.com/20220519/el-funcionario-ruso-denuncia-intentos-de-eeuu-de-provocar-una-hambruna-mundial-1125624522.html