El director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal, regresó a laborar después de ser dado de alta por Covid-19 y manifestó la desesperación y miedo que sintió de contagiar a su familia, sobre todo por ser un virus impredecible en su brote, que puede ser letal o no presentar síntomas.
El funcionario platicó su experiencia desde el momento en que le anunciaron que era positivo al coronavirus y todo lo que implicó su aislamiento, incluso su temor a morir.
“Fue un martes cuando me informó el alcalde y en ese momento estábamos atendiendo a un grupo de 95 inmigrantes, eran casi las 10 de la noche, me dijo que había salido positivo y que tenía que retirarme de trabajar y de inmediato”, indicó.
Más adelante comentó que se quedó impactado porque había tenido contacto con su familia y mucha otra gente y no sabía a cuántos había impactado.
“Es impactante, fueron varios días en los que estuve encerrado en un cuarto, solo, la comida la dejan en la puerta pero de todas maneras existe la incertidumbre de que al tocar los trastes se pueden infectar, uno entra en una incertidumbre total de que se pueda contagiar la familia, gracias a Dios estoy bien, me dieron medicamento y estaba asintomático y luego me hicieron otra prueba y ya salí bien”, expresó. (Juárez Hoy)