Inicio Covid-19 Aeroméxico realiza vuelo de mayor alcance en la historia del país

Aeroméxico realiza vuelo de mayor alcance en la historia del país

MÉXICO- Aeroméxico realizó el vuelo de mayor alcance en su existencia y en la historia de la aviación de México, con el vuelo directo entre el aeropuerto de Shenzhen, China, y la Ciudad de México, con un recorrido sin escalas de más de 14 mil kilómetros para transportar insumos médicos.

La empresa refirió que el servicio se realizó en uno de los 19 aviones Boeing 787 con los que cuenta, y que forma parte de la flota de cabina ancha con matrícula mexicana más grande que ha registrado el país.

Destacó en un comunicado que también es la primera vez que la ciudad asiática conecta con América Latina en un vuelo directo.

El avión partió el pasado domingo 24 de mayo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Narita en Japón, donde realizó una escala técnica para continuar hacia Shenzhen, destino del que despegó el lunes 25 de mayo y voló directo a la Ciudad de México y aterrizó en la madrugada del 26 de mayo.

La aerolínea tendrá más vuelos a Shenzhen que, sumados a los realizados a Shanghái, ya cumplieron esta semana 100 operaciones de carga durante esta contingencia que transportaron insumos médicos a 14 países, con lo que superó las mil 400 toneladas de carga, tres mil 600 horas de vuelo, mil 300 personas involucradas y una cifra superior a los 2.7 millones de kilómetros recorridos, equivalentes a más de 67 vueltas al planeta.

El primer vuelo de la compañía fue en 1934 con la ruta Ciudad de México-Acapulco en un avión Stinson para cuatro personas que recorrió unos 300 kilómetros a una velocidad de 240 kilómetros por hora. Hoy, los aviones Boeing 787-9 tienen una capacidad de 274 usuarios y pueden volar hasta 16 horas sin escalas a 930 kilómetros por hora.

Notimex

 

 

Artículo anteriorEstima BCE reducción del PIB del 8 a 12 por ciento
Artículo siguientePorta Raúl Jiménez nuevo jersey de visitante del Club América