Inicio Covid-19 Reconocen labor de veterinario que sanitiza espacios públicos por su cuenta

Reconocen labor de veterinario que sanitiza espacios públicos por su cuenta

Jaime Alberto Ramos Díaz, médico veterinario zootecnista egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, quien desde inicios de mayo lleva a cabo una labor desinteresada al sanitizar por su cuenta espacios públicos en Ciudad Juárez, fue entrevistado durante videoconferencia informativa virtual de la Coordinación de Comunicación Social, en donde se reconoció su acción humanitaria.

El veterinario comentó que lo que lo motivó a comprar los insumos necesarios para realizar esta labor preventiva ante la contingencia sanitaria COVID-19 fue ver el ejemplo en otras naciones azotadas por el coronavirus, así como por solidaridad con el personal médico, ya que proviene de una familia de especialistas en la salud.

“Mi padre es médico, él está en las carpas del municipio tomando muestras a los pacientes, obviamente perdimos el miedo, pero estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo por la sociedad”, señaló Ramos Díaz.

En su participación reiteró que está en contra de las agresiones hacia el personal médico, casos que han sido documentados y que se han desarrollado en medio de la pandemia a nivel país y en el estado por igual.

Además de solicitar que no agredan al personal de salud, pidió a la comunidad quedarse en casa y a cada ciudadana y ciudadano, que no hagan filas en las tiendas para adquirir productos no esenciales, ya que de continuar exponiéndose así, todo el trabajo de sus colegas no servirá de nada.

Consideró que existe temor sin fundamentos entre la población que hoy abandona a su suerte a las mascotas, pensando que son portadoras del coronavirus, lo cual, enfatizó, es falso, no es cierto que los animales sean transmisores de la enfermedad.

El profesionista juarense exhortó a la población a respaldar al personal de salud en la lucha contra la enfermedad COVID-19 y reiteró que no deben abandonar a las mascotas.

Por último, el médico agradeció a Gobierno del Estado el interés en difundir historias como la de él, de humanitarismo y solidaridad en tiempos de pandemia; también aprovechó para felicitar al personal médico que a diario lucha contra el SARS-CoV-2.

Artículo anterior875 personas se suicidan durante confinamiento en Nepal
Artículo siguienteSe estrella helicóptero, mueren todos sus ocupantes