Inicio Covid-19 “Juntos por la Salud” ha donado más de 5.6 millones de insumos

“Juntos por la Salud” ha donado más de 5.6 millones de insumos

MÉXICO- Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en en el país, la iniciativa “Juntos por la Salud”, creada por el gobierno, el sector privado y académico, ha donado más de 5.6 millones de insumos médicos a más de 71 hospitales en 28 estados.

Mediante un comunicado conjunto, las instituciones involucradas detallaron que hasta ahora se han entregado 105 mil kits de equipos de protección personal de un total de 300 mil que se tienen previstos.

También, indicaron, se comenzó la entrega de 105 auxiliares de respiración B-Level a cuatro hospitales en la Ciudad de México, y durante la próxima semana entregará 133 dispositivos a 16 hospitales en 11 estados del país.

Entre otros insumos que se han entregado, señalaron, destacan guantes, cubrebocas N95, cubrebotas y googles.

La iniciativa “Juntos por la Salud” a la fecha ha conjuntado recursos por más de 900 millones de pesos.

Los estados beneficiados han sido Aguascalientes, Hidalgo, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Notimex

 

 

Artículo anteriorHomenajea IMSS a personal médico
Artículo siguienteHospedaje en Los Pinos da tranquilidad a personal de salud ante COVID-19