El Gobierno del Estado invita a la población de Ciudad Juárez y de municipios aledaños a cambiar su arma, pistola, fusil o explosivos por dinero, como parte de la campaña de Canje de Armas 2021, en la que participan autoridades de los distintos órdenes y la iniciativa privada.
El programa culminará este 21 de diciembre en un horario de 9:00 a la 14:00 horas, y tiene como objetivo recopilar el armamento que la ciudadanía conserva en casa y que podría ser utilizado en la generación de violencia o para cometer diversos delitos.
Los puntos establecidos para la recopilación estarán ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal, en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y en la Academia de Policía.
Se recibirán desde cartuchos, municiones, cargadores, ametralladoras, subametralladoras, fusiles automáticos de uso exclusivo del Ejército, rifles, escopetas, pistolas y todo tipo de explosivos, los cuales serán destruidos en los mismos centros de acopio por personal especializado.
En ninguno de los casos las autoridades iniciarán investigación ni tomarán represalia alguna en contra la persona que haga su aportación. En la campaña participan la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno Municipal, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Canaco.
Juárez Hoy