Inicio Frontera 8ª Conferencia Anual Construyendo una Frontera Competitiva México-Estados Unidos

8ª Conferencia Anual Construyendo una Frontera Competitiva México-Estados Unidos

Se llevó a cabo la 8ª Conferencia Anual Construyendo una Frontera Competitiva México-Estados Unidos en Washington, D. C. Por vía Zoom, la Gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, fue partícipe del Panel 2 denominado “Collaboration at the Sub-Federal Level” (“Colaboración a nivel subfederal”), afirmó que para su Gobierno la cooperación fronteriza es una prioridad, como lo muestra el hecho de que Chihuahua es miembro de diversas comisiones binacionales con Nuevo México y Texas.

Se trabaja en aspectos como desarrollo económico, transportación, seguridad, educación, salud, y se elaboran planes que beneficien a los gobiernos involucrados.

Entre los planes que se tiene y destaca está el Plan Maestro Fronterizo de Transportación de Nuevo México y el convenio que establecieron Chihuahua, Texas y Nuevo México llamado “Binational Infrastructure Taskforce”, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de los puentes fronterizos, por iniciativa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Además comentó que su gobierno trabaja en las prioridades de la frontera conformada por Texas, Nuevo México y Chihuahua, en temas de energía y en la búsqueda de nuevas vías de suministro de agua, para encontrar las condiciones adecuadas para que esta frontera cuente con el vital líquido.

Artículo anteriorAlcanza Reino Unido su inflación más alta en 30 años
Artículo siguienteMás de 1,000 muertos por sismo en Afganistán