Inicio ELECCION 2021 Propone “El Güero” Martínez renovación del centro Histórico

Propone “El Güero” Martínez renovación del centro Histórico

“EL Güero” Martínez Ortega candidato a la presidencia municipal de Juárez por Movimiento Ciudadano escuchó a los empresarios del Centro Histórico con quienes alcanzó acuerdos para revertir procesos de degradación de la zona y mejorar la atención a la compleja problemática en el primer cuadro de la ciudad.

El empresario Francisco Yepo y el representante de comerciantes de la avenida Benito Juárez, Recaredo Núñez, encabezaron la reunión en el icónico inmueble La Fiesta, en la avenida Mariscal.

Los empresarios pidieron certeza  jurídica para continuar invirtiendo, por lo que consideraron la necesidad de que  las autoridades  atiendan las invasiones de las vías públicas por parte de los comerciantes ambulantes y se aplique la reglamentación de desarrollo urbano pues reconocieron que hay establecimientos que operan en condiciones de inseguridad y proyectan muy mala imagen urbana.

Lamentaron la mala calidad de los servicios públicos municipales, empezando con la Policía que no ofrece confianza a los ciudadanos que visitan el centro de la ciudad.

También pidieron mejoras en la prestación del servicio de alumbrado.

Martínez coincidió con ellos, en el sentido de que el primer cuadro de la ciudad debe de ser disfrutado tanto de noche como de día por las familias juarenses.

“El Güero”  y su suplente, Jorge Mario Quintana Silveyra, acordaron con los empresarios la instalación de un comité técnico, integrado por los actores involucrados, cuyos objetivos y alcances, a partir de la creación de una reglamentación,  dará certidumbre y desarrollo sostenible.

El candidato a la Sindicatura Eduardo Borunda  por Movimiento Ciudadano también participó en  esta reunión convocada por los mismos empresarios.

Martínez señaló que el primer día al frente de la Presidencia de Juárez, empezará con planes de remodelación y rescate de los espacios públicos, al mismo tiempo que consultará y se asesorará  con especialistas para buscar alternativas y soluciones a esta demanda específica.

Martínez les dijo que cuando sea alcalde dará el mismo trato a los empresarios juarenses en materia de estímulos y facilidades, para que en igualdad de circunstancias, compitan con  empresas nacionales y extranjeras por mucho dinero que estas tengan derecho a invertir en la ciudad.

Artículo anteriorAdiós al ‘Guzmán’, Frida Sofía se quita el apellido
Artículo siguienteColombia continúa sumando decesos en las últimas 24 horas