Inicio Frontera 600 cadetes inscritos en la nueva Academia de Policía

600 cadetes inscritos en la nueva Academia de Policía

Un total de 600 cadetes pasaron todos los filtros y quedaron inscritos para la nueva Academia de Policía, en la que estarán durante cinco meses para recibir la capacitación académica, física y policial, y si califican, serán parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El curso inició esta semana, será la quinta generación en lo que va de la administración y en cuento estén terminadas las instalaciones de la Academia serán los primeros en hacerlo en la modalidad de internado, por lo pronto saldrán a sus casas diariamente.

En total acudieron 2 mil 496 aspirantes, pero los que completaron totalmente los requisitos fueron 825 y por los diferentes filtros que se realizaron, quedaron un total de 600 cadetes, 315 hombres y 285 mujeres.

El requisito de edad es de entre 18 a 40 años, la mayoría de los aspirantes es de 25 a 30 años, la intención es que se gradúen por lo menos 500, por eso se aceptaron otros 100 aspirantes por las posibles deserciones durante el proceso que dura 20 semanas o cinco meses.

Juárez Hoy