Inicio Mundo 30% de los estadounidenses, no planean vacunarse contra el Covid-19

30% de los estadounidenses, no planean vacunarse contra el Covid-19

NUEVA YORK- Una encuesta reciente reveló que alrededor del 30 por ciento de los adultos estadounidenses no se ha vacunado contra el COVID-19 y no tiene intención de hacerlo, lo que plantea dudas sobre la recuperación del país de la pandemia, informó la cadena de televisión ABC.

De los que rechazan la vacunación, un amplio 73 por ciento dice que los funcionarios del país están exagerando el riesgo de la variante delta, y el 79 por ciento piensa que tienen poco o ningún riesgo de enfermar por el coronavirus, según la encuesta de ABC News/The Washington Post publicado el domingo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y las autoridades de salud han descrito la variante delta como más contagiosa que otras cepas, lo que supone un riesgo sustancial para las personas no vacunadas, ya que la variante representa ahora más de una cuarta parte de los casos nuevos en el país.

“El plan del Gobierno para abordar la pandemia a través de la vacunación parece haber chocado contra un muro. Solo el 60 por ciento en esta encuesta, afirma haber recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus”, dijo el informe.

Esa cifra, continuó, confirma el incumplimiento del objetivo de Biden de tener a un 70 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis para el 4 de julio, apuntó.

“Entre los que no están vacunados, una proporción creciente (un 74 por ciento, frente al 55 por ciento en abril) dice que probablemente o definitivamente no se pondrán una vacuna”, agregó.

Xinhua

Artículo anteriorAstraZeneca, Pfizer o Janssen, ¿cuáles son las vacunas más eficaces contra variantes?
Artículo siguienteJoven le arranca los ojos a personal de limpieza de hotel