CARACAS- Al menos 22 personas fallecieron y otras 52 se encuentran desaparecidas en Venezuela a causa de los deslaves ocurridos en el estado de Aragua, en la zona centro-norte del país sudamericano, informó hoy domingo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
“El presidente Nicolás Maduro va a decretar esta zona de tragedia y ha decretado también tres días de duelo por las pérdidas de venezolanos (…) que hemos tenido en esta zona”, señaló Rodríguez en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.
La situación se generó como consecuencia del paso de una onda tropical y de las fuertes precipitaciones, que ocasionaron que se desbordaran varios ríos aledaños a la población Las Tejerías, ubicada a unos 60 kilómetros de Caracas.
Rodríguez, quien este domingo recorrió la zona afectada acompañada de otros ministros, precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en la búsqueda de las personas desaparecidas.
Detalló también que se habilitaron refugios para las familias damnificadas y que se atenderá a las zonas comerciales que registraron grandes pérdidas.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que más de 1,000 funcionarios de organismos de seguridad y gestión de riesgos atienden la emergencia.
El presidente Maduro señaló a través de su cuenta en Twitter que ante “la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías”, ordenó el despliegue del gabinete social del gobierno y de los organismos de seguridad.
Xinhua