Inicio DESDE EL AULA 10 formas para los hombres vivir mejor

10 formas para los hombres vivir mejor

Heriberto González Valencia.- Recientemente en la revista Men’s Health escribieron un artículo que mencionaba 10 formas para los hombres vivir mejor. En un mundo actual donde ya no son solo las mujeres las que se preocupan por verse bien y mejorar día a día, me parece oportuno mostrar este artículo en español a todos los interesados en mejorar su calidad de vida cada día.

1- Cómase un bistec: Muchos piensan que es malo para la salud, pero están equivocados. La carne de res contiene el inmunizador Selenio. Y hasta un 50 por ciento de la grasa es monosaturada, saludable para el corazón.

2- Dígale a su esposa que se salga: La gente que está expuesta al cigarrillo por 30 minutos, tres veces a la semana, tiene un 25 por ciento más de riesgo de contraer enfermedades del corazón que aquellas personas que no están expuestas a personas fumadoras.

3- Tome aspirina: El consumo regular de aspirina baja en un 28%  la posibilidad de contraer enfermedades coronarias en las personas que nunca han tenido un ataque al corazón.

4- Beba más té: Los hombres que beben por lo menos dos tazas de té al día son un 25% menos propensos a morir de una enfermedad al corazón. La razón: flavonoides en el té, los cuales no solo mejoran la habilidad de los vasos sanguíneos para relajarse, sino que también adelgaza la sangre evitando coágulos.

5- Toque a su pareja: Diez minutos de contacto con la piel (tomarse las manos, un abrazo) puede ayudar a prevenir que su presión arterial y su pulso no se disparen en situaciones de stress, de acuerdo a investigadores de la universidad de Carolina del Norte, EU.

6- Coma atún: Las grasas Omega-3 en el atún ayudan a fortalecer los músculos del corazón, bajar la presión arterial y prevenir los coágulos, así como también previene inflamaciones mortales en el cuerpo.

7- Busque pareja: Los hombres casados son menos propensos a morir de enfermedades del corazón que los hombres solteros. Científicos investigaron hombres con una leve elevación de la presión arterial y encontraron que después de 3 años felizmente casados, tenían corazones más saludables que los hombres solteros.

8- Adopte un perro: Todo ese amor (¡tú eres un buen perrito!) y mal trato (¡perro malo!) hace a su corazón más adaptable a situaciones de stress que pueden llevar a enfermedades del corazón.

9- Enjuague y cepille: Lave su boca bien, esto reduce el riesgo de bacterias en la boca, lo cual puede reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 200 a 300 por ciento.

10- Tenga amigos en el trabajo: Los hombres con más amigos en el trabajo tienen un ritmo cardiaco más bajo y niveles de presión arterial más sanos, hasta en tiempos de stress.