Inicio PALITROQUES ¡Y qué!

¡Y qué!

Todo capricho surge de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento. Arthur Shopenhauer, filósofo alemán

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Y qué hiciste del amor que me juraste, y qué has hecho de los besos que te di, y qué excusa puedes darme si faltaste y mataste la esperanza que hubo en mí… Preciosa canción interpretada en su tiempo por Javier Solís.

Lo anterior viene a cuento porque el “ternurita” de Palacio Nacional, como si fuera sabio, cambió de opinión de regresar al Ejército a los cuarteles y los soldados seguirán en la calle, porque según AMLO, el problema de la seguridad pública que le heredaron los de la mafia del poder, es muy grande, logrando así, Andrés, imponer (no me salgan que la ley es la ley), otro más de sus caprichos.

Para que no se piense que somos gachos con el Viejo, démosle la razón en eso de la herencia ya que vive en el pasado, porque nosotros, simples ciudadanos de a pie aunque andemos en “cochi”, creemos a pie juntillas, que la seguridad pública recae en la policía civil y solo en las dictaduras recae en el fuero militar. Y aquí sí no aceptamos opinión en contrario, porque no es cuestión de conservadurismo, sino de preservar la libertad.

Los mexicanos, hasta ahorita, hemos vivido bajo regímenes civilistas, no hemos vivido bajo ningún régimen totalitario. Apenas se nos quiere imponer por el “caudillo” de la 4T, lo cual no hay que permitirlo bajo ninguna circunstancia, porque con ello se instalarían en el país, la tiranía, la muerte, la tortura o el fusilamiento, entre otras muchas monstruosidades.

La revolución de las conciencias en una sociedad enferma de anopia como la nuestra debe iniciarse por el mismo individuo, por el mismo ciudadano cambiando de actitud, de su modo de ser, de su modo de pensar y no aceptar jamás que esa revolución de conciencia se le imponga como concepto doctrinario, como pretende hacerlo “el amado líder”, pues insistimos, eso, eso lleva al totalitarismo.

Cuando un régimen como el actual trata de imponer a toda costa, aparte de una militarización nacional, una ley mordaza y una ley contra todo tipo de información, se entra de lleno a la dictadura y adiós libertad de expresión, a la democracia y sin esto, tendremos una bota militar que aplastará ese derecho, ese don del cielo que es la LIBERTAD, el derecho a la vida, el derecho a la democracia,  el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la propiedad privada, el derecho a la libertad política, el derecho a la libertad de pensamiento y el derecho de asociación que, por el momento, es lo que se nos viene a la mente.

Es septiembre. ¡Viva México! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria! ¡VIVA LA LIBERTAD! Vale.