Inicio Estado Xóchitl Contreras respalda a Maru Campos por defender la educación y cuestiona...

Xóchitl Contreras respalda a Maru Campos por defender la educación y cuestiona intento de refugio ideológico en la UACJ

La diputada Xóchitl Contreras expresó su reconocimiento a la gobernadora Maru Campos por haber defendido con firmeza la educación y la niñez chihuahuense al oponerse a la distribución de los libros de texto con enfoque ideológico impulsados por Marx Arriaga Navarro desde la Secretaría de Educación Pública.

Luego de confirmarse la salida de Arriaga de la SEP, la legisladora señaló que “el tiempo le dio la razón a Chihuahua”. Recordó que el estado, junto con Guanajuato, promovió recursos legales al considerar que los materiales no cumplían con criterios pedagógicos adecuados y vulneraban el principio constitucional de una educación científica, laica y de calidad.

“Hoy queda claro que defender a nuestras hijas e hijos fue la decisión correcta. La gobernadora tuvo el valor de alzar la voz cuando muchos guardaban silencio. Eso es humanismo y compromiso con el bien común”, afirmó Contreras.

Sin embargo, la diputada advirtió que la discusión no termina con la salida del funcionario federal. Ante versiones sobre su posible incorporación a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Xóchitl Contreras cuestionó que Ciudad Juárez pueda convertirse en “refugio político” tras una de las mayores controversias educativas del país.

“De la polémica nacional al refugio fronterizo: ¿ahora la UACJ será trinchera ideológica? No estamos hablando de una figura técnica neutral, sino de quien defendió públicamente contenidos señalados por especialistas y padres de familia como ideologizados y carentes de sustento pedagógico suficiente”, expresó.