Por Ramón Armendáriz.- Los Bravos del Futbol Club Juárez van en busca de recuperar terreno en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al visitar hoy a los Rayos del Necaxa en Aguascalientes.
El partido de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2022 se llevará cabo dentro de una doble cartelera de este viernes, a partir de la 20:05 horas en el Estadio Victoria.
Los Cañoneros del Mazatlán Futbol Club se enfrentarán al Atlético de San Luis a partir de las 18:00 horas en el “Kraken”, para abrir la actividad de este día.
Los Bravos llegaron a la tercera jornada en la cuarta posición con cuatro puntos, pero con el empate a un gol ante los Gallos Blancos en su debut en casa y con la combinación de resultados, cayeron al sexto sitio.
Después del empate sin goles entre Chivas y León el pasado miércoles en el arranque de la cuarta fecha, la escuadra juarense se precipitó hasta el séptimo sitio, por lo que intentarán meterse de nuevo entre los primeros cuatro equipos del torneo en su visita a tierras hidrocálidas.
Los Bravos continúan invictos con 1 triunfo y 2 empates, con 3 goles a favor y 1 en contra. De acuerdo al trabajo realizado en los entrenamientos de este semana, el cuadro dirigido por Hernán Cristante busca mayor verticalidad y volumen de juego para pisar con mayor regularidad el área rival.
Para ello, necesitan que sus dos delanteros uruguayos, Gabriel “Toro” Fernández y Maximiliano Silvera, logren conectar circuitos con los mediocampistas, principalmente los volantes Cándido Ramírez y Jaime “Jimmy” Gómez, quienes apuntan a repetir en el once inicial.
También es imperativo que termine la sequía goleadora de Siivera, para que pueda lograr una labor parecida a la del “Toro” Fernández, que a pesar de fallar un penal contra Querétaro, se encuentra entre los mejores anotadores del certamen con tres tantos en el mismo número de encuentros.
El delantero venezolano Darwin Machís, quien solo ha visto acción en el primer partido del Apertura 2022 ante Chivas, así como el atacante charrúa Diego Rolán, entrenando al parejo durante la semana, no están convocados para este encuentro ante Necaxa.
Los refuerzos de Bravos que aparecen por primera vez en una convocatoria en el actual torneo, son los zagueros Carlos Salcedo y Emiliano Velázquez, aunque está por verse si Cristante los utiliza desde el pitazo inicial.
El resto de los jugadores de Bravos convocados para este partido son los porteros Alfredo Talavera y Felipe Rodríguez.
También están contemplados: Adrián Mora, Alejandro Arribas, Fernando Arce, Darío Lezcano, Maxi Olivera, Javier Salas, Alan Medina, Mauro Lainez, José Manríquez, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Ventura Alvarado y Matías “Caco” García.
El Necaxa ha tenido un mal inicio de torneo con 1 victoria y 2 derrotas, para ubicarse en la décima quinta posición con 3 puntos, con 3 goles a favor y 5 en contra.
En la primera fecha cayeron 3-1 ante Diablos Rojos del Toluca y en la segunda jornada vencieron 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Victoria. En su más reciente partido, cayeron 1-0 ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. (Juárez Hoy)