Inicio PALITROQUES Visión de futuro

Visión de futuro

Es más divertido pensar en el futuro, que cavar en el pasado. Sara Shepard, escritora norteamericana

Cuauhtémoc Monreal Rocha.- Algo para pensar profundamente, sin ser filosofía: ¿Qué se necesita para encender una vela?… Que esté apagada raza.

LEON, GTO.- Después de un loco fin de semana, ya estamos aplacados en casa en la tierra, donde dice una canción que la vida no vale nada, lo cual no es verdad, con todo y la violencia que azota el país.

Los griegos, al parecer, asentaron que la dialéctica, técnicamente en una conversación, luego que el diálogo técnicamente es una plática entre dos personas y que, por el contrario, la polarización, técnicamente, son dos polos opuestos, o sea, coloquialmente, unos contra otros, en una sociedad plural, donde por sentido común, existe la diferencia de pensamiento, de ideas y que, en ocasiones, estas actitudes humanas, dificultan la unidad.

Doña Claudia, de su antecesor en el poder, heredó, dígase lo que se diga, un país muy polarizado (estás conmigo o contra mí), el mismo personaje le heredó también una mayoría total en el caserón de San Lázaro, al comprar algunos votos de legisladores minoritarios, para de esta manera, dejarle vía libre a la doctora para que, a la voz de ya, enviara al Poder Legislativo una serie de reformas constitucionales, donde sobresale la desaparición del Poder Judicial, para que sea el pueblo quien elija a los funcionarios de este poder, porque el actual está muy corrompido, tiene muchos fueros y privilegios, aparte de que existe el nepotismo y según el exministro Zaldívar. hasta la endogamia.

Y si nos lo permiten, todo está bien, el poder es para usarlo y más cuando este emana del pueblo, aquí la bronca es si la Señora Presidenta con “A”, será capaz de unir, en una sola tribu, a 130 millones 130 de mexicanos que están divididos y de esta manera, sí deja el pasado, tenga visión de futuro.

De otro modo, si sigue polarizando a la sociedad mexicana, se verá en serios aprietos y no debe dejar de lado la revocación de mandato, porque como ellos mismos manifiestan, el pueblo pone y el pueblo quita. Vale.