Mediante los argumentos incriminatorios aportados por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de seis agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acusados por el delito de Abuso de Autoridad.
Los imputados responden a los nombres de Miguel Tristán V. G., Fernando P. F., Jesús Nahúm V. G., Josué Gregorio M. L., Mario Alberto S. R. y Brenda Berenice M. S., detenidos en flagrancia por hechos registrados el pasado 25 de agosto, en el cruce del bulevar Zaragoza y Puerto Tarento de la colonia Patria II.
En la narrativa de la investigación ministerial se establece que los mencionados imputados detuvieron a la víctima con el supuesto de revisar el vehículo de trasporte de plataforma digital que conducía.
Cuando estaban revisando el automóvil, despojaron a la víctima de 600 pesos y se apoderaron de 5 mil dólares que estaban en un bolso que una pasajera había dejado olvidado en el asiento trasero del vehículo.
La víctima denunció el hecho a través del sistema de emergencia 911, por lo que acudieron otros policías de la misma corporación y los arrestaron, poniéndolos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, autoridad que judicializó el caso ante un Juez de Control.
Cabe mencionar que las victimas otorgaron el perdón a los agentes, sin embargo, por ser servidores públicos activos quedaron bajo la medida cautelar de la firma mensual por el delito de Abuso de Autoridad.
Juárez Hoy