La delegación de Bienestar abastece de leche en polvo Liconsa a Ciudad Juárez y vende el litro a 5 pesos con cincuenta centavos para la gente que lo necesite, manifestó Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar en Chihuahua, quien manifestó que ya se puso en marcha este programa y se está convirtiendo en un círculo virtuoso en Chihuahua.
Aseguró que se trata de uno de los apoyos al campo más importante y que no es reconocido en la región centro sur, pero tiene una inversión de más de mil millones de pesos.
Cada año se le compra toda la leche que se produce en Delicias, Saucillo, Meoqui, Julimes, Aldama y una parte de Chihuahua a todos aquellos productores que tienen desde una hasta 99 vacas,a quienes Liconsa les paga un precio de garantía.
Esa leche se deshidrata, el Gobierno Federal se encarga de pagar para convertirla en polvo con todos los beneficios que tiene la leche y se abastece de este alimento en todo el país y ahora Ciudad Juárez también es beneficiaria de este programa a un precio de 5.50 el litro.
Son cerca de 22 mil familias las que han sido beneficiadas y son 35 puntos de abasto, particularmente en las colonias populares y uno en Guadalupe, son tiendas de barrio, de abarrotes, en especial en el poniente y oriente de la ciudad, subrayó el funcionario.
Juárez Hoy