Los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh terminarán este jueves por la tarde con el ayuno de siete meses sin NFL, al enfrentarse en el partido del Salón de la Fama en el Estadio Tom Benson de Canton, Ohio.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez y servirá como preámbulo a la entronización de los nuevos integrantes del recinto ubicado en dicha sede.
Entre dichas leyendas se encuentran los excoaches Tom Flores y Jimmy Johnson, además de Charles Woodson, Donnie Shell y Drew Pearson.
Los Acereros se presentan al encuentro con una serie de dudas, como la efectividad que aún pueda tener el mariscal de campo veterano Ben Roethlisberger, si el novato Najee Harris será su corredor titular y si la defensa aún es una de las mejores de la liga.
Son muchas las preguntas con respecto a este equipo que busca repetir como campeón de la División Norte de la Conferencia Americana, aunque esperando que en esta ocasión si se lleven la victoria en la postemporada.
El mariscal de campo Dak Prescott regresará para esta temporada con Dallas después de superar su lesión de fractura en el tobillo, aunque no estará en este juego y el titular sería Garrett Gilbert, pero la gran duda surge en cuanto a la salud del quarterback titular de los Cowboys.
Habrá que ver el desenvolvimiento de los elegidos en el pasado Draft, como los apoyadores Micah Parsons y Jabril Cox, los esquineros Kelvin Joseph y Nahshon Wright, el liniero defensivo Osa Odighizuwa y el ala defensiva Chauncey Golston.
En este partido se podría dar el debut del liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón, quien ha hecho la transición de tackle a guardia desde que llegó hace un año al equipo de la “Estrella Solitaria” dirigido por Mike McCarthy.
Para la próxima campaña, los Vaqueros buscarán superar el récord de 6-10 con el que terminaron en la tercera posición de la División Este de la NFC, donde volverán a contender por el título.
Mientras que los dirigidos por Mike Tomlin fueron campeones de la División Norte de la AFC con marca de 12-4, sin embargo, cayeron en el juego de comodín ante su rival divisional, Browns de Cleveland. Dwayne Haskins, quien llegó a la “Cortina de Acero” para esta campaña procedente del Washington Football Team, buscará ser el quarterback suplente del “Big Ben” y podría ver acción en el duelo de esta tarde en Canton, Ohio. (Juárez Hoy)