Con los nueve homicidios registrados durante el fin de semana y el hombre que fue hallado sin vida la tarde de este domingo en una zona céntrica de la ciudad, Juárez acumuló la cifra de 62 asesinatos en el segundo mes del año. Entre los hechos se destaca un hombre que fue descuartizado y su cuerpo abandonado en bolsas, así como una mujer asesinada mientras velaba el cuerpo de su hijo, asesinado el jueves de la semana pasada.
Un agente de la Policía de Investigación perteneciente a la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida, informó que abrieron siete carpetas por los nueve hechos violentos que atendieron del viernes a domingo.
Durante la madrugada del viernes, en dos hechos diferentes, tres personas fueron asesinados a balazos. Un hombre fue asesinado en las calles Baldomero Ystiga y Bambú; mientras que dos más fueron ultimados a tiros en una casa de las calles Emilio Campa e Isla Guadalupe de la colonia Chihuahua.
El sábado se cometieron dos asesinatos. Una mujer fue ejecutada cuando viajaba en un camión, por las calles Ramón Rayón y Francisco Márquez del área de Zaragoza; otro hombre fue baleado en Senderos de San Isidro.
El domingo hubo tres eventos en los que cuatro personas perdieron la vida. En el primero de ellos, un hombre descuartizado fue localizado cerca del periférico Camino Real. Un encobijado fue dejado a un costado del panteón Colinas, en las calles José Reyes Estrada y Solidaridad.
Por la noche, una mujer que velaba a su hijo en una casa ubicada en la calle Mártires Chicanos de la colonia Tierra y Libertad, fue asesinada a tiros junto con un hombre, en un ataque que también donde dos hombres más fueron lesionados. Con estos hechos, llegó a 61 la cifra de víctimas en febrero, pero este lunes fue asesinado otro hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Partido Romero, con lo cual la cifra se eleva a 62 en el segundo mes del año.