Clayton Kershaw ha lanzado en el último juego de la temporada para los Dodgers de Los Ángeles en seis de los últimos siete años. Ninguna de esas aperturas culminó con el trofeo de la Serie Mundial.
Entre sus logros están tres premios Cy Young, e incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en una de sus 21 temporadas ganadoras, y la actual racha de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional para los Dodgers.
Pero el as zurdo de 32 años tiene una foja perdedora de 11-2 en la postemporada y Los Ángeles no han ganado un título de la Serie Mundial desde 1988. Es el mismo año en el que Kershaw nació en Dallas, donde aún vive y que no está lejos del sitio en el que obtendrá otra oportunidad para cambiar eso para los Dodgers y añadir una enorme pieza faltante a su brillante currículum.
“Estuve lanzando en juegos de simulación durante mayo y junio en Dallas, pensando ‘¿cuándo vamos a jugar una temporada’'”, dijo Kershaw el lunes.
Y ahora, por tercera ocasión en cuatro años, Kershaw está listo para lanzar en el primer juego de la Serie Mundial para los Dodgers, que estuvieron a punto de ver culminada su temporada cuando el zurdo terminó su apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la semana pasada en Arlington, Texas, donde también se disputará la Serie Mundial.